viernes, 8 de noviembre de 2013

Semana de Buenos Aires 2013

Emprendimos el viaje a la argentina para participar en la SBA 2013, decidimos ir a este campeonato ya que en esa misma cancha se realizara el campeonato mundial de optimista 2014 y los chicos del club tienen chances de clasificar por lo que fuimos así conocían el lugar
Había 197 timoneles con 100 extranjeros inscriptos, los mejores de Sudamérica se encontraban  y los mejores argentinos ya que era fecha clasificatoria para ellos.

Objetivos antes del campeonato:

1-Que los chicos se acostumbren a largar en flotas competitivas de 75 optimist, ya que en ecuador una partida es con 30 optimist del cual unos 15 son escuelas.

2-Navegar en flotas grandes y aplicar todo lo aprendido ahora en una competencia internacional.

3-Aprender adaptarse a una cancha que no conocen en menor tiempo y navegar con distintas condiciones y ola.

4-Mejorar lo producido en el sudamericano 2013.

5- Tener buenas regatas, no fuimos a ganar el campeonato si no a tener algunos buenos parciales que nos indiquen que vamos por el buen camino, al ser tan chiquitos y sin experiencia lo que fuimos a buscar fue eso mismo ya que mantener el nivel 12 días seguidos para chicos de 10 años y sin experiencia es mucho.

Objetivos alcanzados:
Luis Fabián Aguirre, posición final 39 de 197, logro 4 regatas entre los 10 primeros, su peor regatas con vientos normales fue 20 y el día que hubo 30 nudos por sus 10 años y 31 kilos no pudo llegar en las regatas cuestión que lo hizo retroceder pero se ubica en la posición 19.
Mejoro mucho las partidas y velocidad pero su punto mas fuerte era correr en flota ya que en todas las regatas fue de atrás hacia delante nunca perdió posiciones, muy parejo con sus regatas. Si hubiese largado un poco mejor y sin el día de viento podríamos decir que se ubicaría entre los 10  primeros puestos como una proyección.
Su promedio de regatas fue de 15 de 75.

Ernesto Sarrazin,  se ubico en la posición 84, obtuvo 3 posiciones entre los 5 primeros obteniendo 1, 2 y 5 y 2 entre los 10 primeros con un 8 y 9.
El día de viento logro llegar en las 3 regatas pero no mejor que 40 ya que por sus 10 años era imposible pero llegar fue todo un merito.
Falta en Ernesto un poco mas de regularidad pero eso con el tiempo va a ir mejorando con el transcurso de su madurez.
Obtuvo 3 osc ya que había muchos barcos pasados por regata y tener una vela ECU hacia mas fácil su identificación.
Su promedio de puestos fue 25 de 75.

Luis Alberto Aguirre, no tuvo un buen campeonato, el día de viento no logro llegar en ninguna regata y obtuvo dos osc eso hizo que 5 de 11 regatas no clasifique, el ultimo día empezó a mejorar.




No hay comentarios: