sábado, 31 de enero de 2009

Circuito Atlantico sur 2009 Rolex Cup




Esto es un pequeño resumen del campeonato:
Arrancamos el día sábado 17 de febrero a las 12:15 con la segunda largada con viento franco de unos 14 nudos, el capitán decidió ir por el medio del recorrido ni por la plata ni por Uruguay tema que nos perjudico ya que la sudestada nos dio de frente y tuvimos que hacer varios bordes ya que la ola y el viento nos tiraban contra el Uruguay y los que fueron por la plata tenían un rumbo mas abierto casi al través ,teníamos previsto que para las 2 de la mañana se venia sudestada de unos 25 nudos según windguru como todos saben windguru cuanto mas viento mas hay que agregarle. La sudestada se adelanto y entro a las 20 hs del sábado pero con vientos de 35 nudos en la noche tuvimos que bajar mayor y problemas para cambiar Génova por que se nos desrelingaba por el gran viento que había solucionado este problema seguimos rumbo a punta. Como a las 23 tuvimos que cambiar de guardia ya que el capitán se intoxico con un matahambre que por suerte yo no comí y el barco quedo en las manos de Charly.
Mojado y muerto de frió ya que no alcance a ponerme el traje solo tenia una lycra y maya me fui acostar como a las 2 de la mañana del domingo. A las 4 de la mañana me llama charly para que lo remplace al timón así que timoneé por dos horas y ya no podía con el frió ya que seguía sin traje por que prefería el frió a tratar de buscar el traje en la proa del barco y a las 6 el timón paso a manos de cesar de 16 años pero sabe timonear como cualquiera de experiencia.
A las 8 de la mañana me volví hacerme cargo del timón pero esta vez con traje de agua hice coraje y lo busque jaja, ahora si daba gusto timonear calentito pero el viento ya era de unos 50 nudos y rachas superiores solo teníamos un Génova 3 y había veces que no podíamos orzar el viento dolía en la cara y tratábamos de no comernos ninguna ola ya que eran el doble del barco ya que no encontrábamos en el mar.
Tipo 10 de la mañana me vienen a remplazar pero me sentía tan bien que les dije sigo hasta que me canse, a todo esto no comía hace 24 hs pero tampoco quería comer solo agua mineral y 4 olas por hora jaja.
A las 12 le dejo el timón a cesar otra vez y me fui a dormir como se podía pero al menos tenia la conejera de popa que estaba seca.
A las 15 del domingo me levante timoneé solo un rato el día era hermoso casi sin nubes pero seguíamos con 50 nudos o mas pero ya estábamos rumbo a punta y no veíamos a ningún barco alrededor nuestro.
A 16 me acosté pero ahora a dormir a fuera del barco cosa que fue imposible pero bueno veníamos hablando con los chicos. A las 18 el GPS decía 3 horas para llegar a punta del este, que felicidad jaja pensábamos en la playa en comer en estar en tierra firme que lindo así que me toco timonear las ultimas 3 horas que ya no nos importaba si soplaba 300 nudos ya nos habíamos acostumbrado y ya planeábamos que íbamos hacer en punta, a las 21:11 cruce la línea de llegada a cargo del timón fue una gran satisfacción el capitán y el segundo me dijeron llégalo vos como premio al esfuerzo pero también se lo merecía Cesar que con tan solo 15 años en ese momento ya que cumplió el el lunes 26 los 16 y charly que fue el que timoneo casi toda la noche que fue lo mas duro ,llegamos al puerto y nos dieron el TOP de llegada solo un barco llego 1 hora después que nosotros , después nos enteramos que mas de 20 barcos habían abandonado entre ellos varios 34 pies 30 27 el conté 24 etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!! AHORA YA PUEDES FELICITAR AL QUE TE LLEVO EL BARCO EN LA VOLVO...MENUDA REGATA HIZO!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena!!!
Ahora puedes agradecer al capitan que te ha llevado el barco de la Volvo esta pierna....menuda regata ha hecho!!!

Anónimo dijo...

El Circuito Atlantico Sur bajo el Patrocinio de la prestigiosa marca rolex marca el inicio de los eventos más importantes del continente americano en la época estival, el auspicio de Rolex, los esponsor más importantes y en forma los barcos más sofisticados muestran la importancia cada año, como asi tambien la presencia de numerosos barcos de varios paises, como Uruguay, Brasil, chile,Argentina, Ecuador etc; las comunicaciones via satelite e internet que permiten día a dia conocer resultados y publicaciones en mios más importantes del continente que emiten fotos favulosas con seguimiento por agua, barcos, cruceros, gomones, helicopteros de apoyo y además la presencia de expertos navegantes del interior invitados a formar parte de esta empresa la hace más federal que nunca.-
Felicitaciones a todos los navegantes del interior que de una u otra manera dejan a sus clubes bien representados de San Pedro, Rosario, Paraná,etc por su dedicacion, caballerosidad y sacrificio deportivo que cada vez demuestran que se puede incluso estar entre los primeros como en esta edición de la Rolex Cup les deseamos puedan seguir participando en la segunda etapa la Rolex Cup de Ihla Vela -Brasil
con el mismo fervor, mucho sacrificio y que alguna ves sepan ser reconocidos pr sus propios clubes como sus nevegantes embajadores del Rio Paraná.-
Un admirador del pato jamardo